Agencias

En el Salón de Los Espejos de la Alcaldía de Tarija, el alcalde Johnny Torres Terzo entregó en esta jornada la documentación para el saneamiento legal y administrativo de los predios de la Iglesia San Roque de Tarija, recibiendo el pleno agradecimiento de los representantes del barrio y la iglesia, al dar un paso que consolida el registro de uno de los inmuebles patrimoniales e históricos más importantes del sur de Bolivia. Asimismo informó que se coordina la representación que tendrá la Fiesta Grande de Tarija “San Roque” para su declaratoria como patrimonio cultural intangible de la humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La presidenta del barrio San Roque, Lía Rengifo, manifestó que la junta vecinal siempre ha estado trabajando en beneficio de la Fiesta Grande de San Roque, y ahora en el corto tiempo que lleva de gestión el alcalde Johnny Torres.

A su tiempo, el párroco de la Iglesia San Roque, Garvin Greech, señaló que después de tocar puertas por años finalmente se avanza en el saneamiento de los papeles del templo, donde anunció se tienen importantes proyectos, como la refacción total y la ampliación de un museo en el que se expondrá todo lo relativo a la Fiesta de San Roque.

Por su parte, el alcalde Johnny Torres manifestó que se hizo justicia con un acto administrativo que debería haber sido más fácil, tomando en cuenta que se trata de un inmueble patrimonial que es de propiedad de la Iglesia de San Roque y por ende de la iglesia católica, donde subrayó se requería de voluntad política para hacer los documentos de propiedad y aprobar un plano. En ese marco, manifestó que también se trabaja arduamente en pos de la declaratoria de patrimonio de la humanidad para la Fiesta de San Roque, un sueño que espera se haga realidad.

Deja un comentario