El funcionario que se encontraba de descanso fue atrapado por el más asesino, pues este sujeto es conocido por provocar peleas en las calles.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un funcionario policial fue víctima de apuñalamiento mientras compartía bebidas alcohólicas con sus amigos, según ha informado el comandante de la Policía Departamental de Tarija, Sadid Ávila; en este sentido, aclaró que el policía se encontraba en su día libre y vestido de civil.

«La víctima de apuñalamiento fue un subteniente que estaba compartiendo bebidas alcohólicas con su amigo en un domicilio en la zona del mercado Campesino, posteriormente de esto en horas de la madrugada salió a tratar de comprar más bebidas alcohólicas a una licorería».

En este sentido, manifestó que el funcionario fue interceptado por varias personas que tenían la intención de robarle.

«Fue en ese lugar donde fue interceptado por varios sujetos, él seguramente con el estado de ebriedad en el que se encontraba ha tratado de hacerle frente a ellos y uno de ellos le ha causado una herida corto punzante con arma blanca», refirió Ávila.

A la vez el comandante aclaró que el funcionario por estar en estado de ebriedad no fue atendido en la Caja Nacional de Salud, razón por la que fue derivado al hospital de Tarija en primera instancia.

«Él fue auxiliado a la Caja, pero porque estaba en estado de ebriedad no fue atendido ahí entonces fue llegado al Hospital General donde ha recibido atención médica oportuna y ya en horas de la mañana fue trasladado a la Caja Nacional de Salud», señaló el comandante.

Por su parte Luis Escobar, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el funcionario policial fue interceptado por los delincuentes en la calle, pues la víctima había salido del domicilio donde se embriagaba para seguir emborrachándose con sus amigos y amigas.

“La víctima tomo contacto con el victimario, donde ocurre una riña entre todos, luego cuando se iba a su casa fue interceptado por el mismo sujeto con el cual peleo, quien encontrándose con 4 sujetos lo apuñalaron en la espalda y abdomen”, relató Escobar.

El Daci recabó varios videos de las cámaras de seguridad en el lugar y tras identificarse la vestimenta del delincuente, la Policía procedió con el arresto y luego paso el caso a conocimiento del Ministerio Público.

Deja un comentario