Una flota de la empresa SAMA volcó en la mañana de este jueves, cuando retornaba de Oruro para el departamento de Tarija, dejó varios heridos, entre ellos menores de edad.  

El comandante de la policía, coronel Sadid Ávila, expresó ante medios de comunicación que antes de llegar al túnel en la falda de la Queñua volcó, ocasionando daños a los pasajeros.

Delos 31 pasajeros que viajaban en el bus, 22 personas fueron trasladadas al hospital, 17 mayores de edad y 5 menores que resultaron heridos por el vuelco.

Ávila indicó que se manejan hipótesis de exceso de velocidad, se trató de rebasar a otro vehículo y por imprudencia perdió el control al impactar a la peña y perdió el control.

Se realizaron los análisis de sangres respectivos para saber si el conductor está bajo influencia de alguna sustancia.

Juan Carlos, uno de los pasajeros, indicó que el accidente ocurrió por imprudencia del conductor, porque venía a alta velocidad sobrepasando a varios vehículos, además desmintió la versión del Coronal Sadid Ávila, el pasajero dijo que recogía personas de varias poblaciones, que vinieron durmiendo en el pasillo.

Por otra parte, el pasajero dijo que el vuelco de la flota se debe a que se perfilaban al precipicio, pero un morro de tierra, evitó que cayeran al vacío.

El usuario de la empresa Sama denunció molesto que intentaron pagar los estudios de radiografías a los pasajeros, pudieron lograr que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) se haga cargo .

Deja un comentario