Gente

La denuncia de un robo millonario movilizó a la Policía del departamento de Cochabamba. No se descarta que los implicados en el hecho delictivo sean parte de una organización criminal integrada por bolivianos y extranjeros. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aun no dio un reporte oficial, preliminarmente se sabe que el robo armado ocurrió el martes por la tarde en la avenida Comercio, a solo dos cuadras de la plaza principal del municipio de Sacaba, donde se halla el Comando Regional de la Policía. De manera extraoficial se sabe que cinco, de seis antisociales, irrumpieron de manera violenta en una vivienda que en ese momento se hallaba ocupada por dos jóvenes, que habrían sido amenazados de muerte y maniatados.

Asimismo, se conoció que los atracadores llevaban puestos pasamontañas y todos portaban armas de fuego, con los cuales amedrentaron a los ocupantes y los inmovilizaron, para luego buscar la caja fuerte y violentarla haciendo uso de herramientas. Los malvivientes se llevaron cerca de 400 mil dólares, dinero que sería de propiedad de una adulta mayor dedicada al librecambio.

El caso fue denunciado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sacaba, que ahora lleva adelante una serie de pesquisar para lograr recabar elemento que permitan dar con los atracadores.

La vivienda cuenta con dos cámaras de video vigilancia y la grabación ya fue entregada a los investigadores. Al momento, el personal de inteligencia de la Felcc y funcionarios de otras unidades policiales se hallan movilizados.

Al margen de colectar la grabación de las cámaras, los funcionarios policiales realizaron la recolección de pruebas en el inmueble. Se manejan varias hipótesis, entre ellos que los asaltantes no son bolivianos. Pero también no se descara que hayan hecho seguimiento a la librecambista o que se trate de personas cercanas a la afectada.

Sobre el hecho, el comandante departamental de la Policía, Jhonny Corrales, adelantó que uno de los atracadores esperó a sus cómplices en la calle a bordo de un vehículo.

“Sujetos desconocidos ingresaron a un domicilio, donde se dirigen a un ambiente, lugar en el que estaba el dinero de la propietaria que se dedica al librecambio. Se estableció que los delincuentes llegaron en un vehículo y cinco de ellos bajaron para cometer el delito, reduciendo a dos personas que estaban en el lugar”, anticipó Corrales.

Deja un comentario