La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, descartó que el municipio se vaya a sumar al paro indefinido convocado para cumplirse desde el próximo lunes en contra de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

“Nosotros no vamos a participar de ningún paro porque la ciudad de El Alto, en un 80% vive del comercio informal, y parar es crear un hueco económico en nuestra población alteña”, dijo Copa este jueves.

El paro fue convocado por un sector de los gremiales y tiene apoyo de comités cívicos y Conade.  

Copa anunció que se reunirá con los gremiales el viernes para analizar esta cuestión, sin embargo, recalcó que “un paro o una marcha son temas ya muy radicales son opciones muy radicales que solamente causarían huecos económicos”.

Respecto al proyecto de Ley del Plan de Desarrollo Económico y Social, la alcaldesa de El Alto indicó que existen sectores a favor y otros en contra, por lo cual ella no puede parcializarse con una u otra opción.

No obstante, Copa pidió que la Asamblea Legislativa socialice las leyes para evitar su politización.

Aclaró que no está en contra de esa ley, pero el municipio pretende que la Ministra de Planificación le explique cuáles son los planes programas y proyectos que se tiene en el Plan para la ciudad de El Alto.

Observó que en las cumbres de reactivación económica sólo participan las organizaciones afines al partido de gobierno y no se invita a alcaldes, gobernadores y universidades, quienes son los que deben ejecutar los planes.

Deja un comentario