(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) emitió alerta naranja a causa de las lluvias que comenzaron el día domingo en Tarija.

“Se pronostica granizo, lluvias y tormentas eléctricas moderadas, a ocurrir desde la tarde del día martes 02 de noviembre de 2021 hasta la noche del mismo día en: departamento de Tarija, afectará las provincias: Arce, Avilés, Cercado, O´connor, Méndez, Gran chaco.

Si bien dicta que sería hasta la tarde de ayer, también el SENAMHI pronosticó lluvias hasta el día sábado, con la característica que tendrán temperaturas máximas a 30° los días jueves y viernes.

 Pronóstico general para el Miércoles 03 Noviembre 2021

Altiplano

Presentará cielo nuboso por la mañana, poco nubosos por la tarde y noche, la humedad relativa variará entre 70% y 50%, vientos CALMOS por la mañana, débiles de dirección NORESTE con velocidades entre 10 y 20Km/h., poco cambio de temperaturas.

Chaco

Presentará cielo temporalmente cubierto a nuboso con probable lluvia matinal, poco nubosos por la noche, la humedad relativa variará entre 90% y 55%, vientos CALMOS por la mañana, débiles de dirección NORTE por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h., descenso de temperaturas.

Valles

Presentará cielo nuboso por la mañana, poco nubosos por la tarde y noche, la humedad relativa variará entre 75% y 45%, vientos CALMOS por la mañana, débiles de dirección SUDESTE con velocidades entre 10 y 20Km/h., leve descenso de temperaturas maximas.

Deja un comentario