Varios de los involucrados y que son buscados por la Policía por el secuestro de un grupo periodistas, uniformados y funcionarios en la comunidad denominada Las Londras en la provincia Guarayos, de Santa Cruz, tienen antecedentes por hechos delictivos.

Así lo dio a conocer el comandante nacional de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, quien confirmó que se busca dar con el paradero de al menos tres personas, que fueron identificadas gracias al desdoblamiento de imágenes de medios de comunicación.

“Varias de estas personas han estado involucradas en hechos delictivos”, afirmó el jefe policial a tiempo de añadir que hay otras cuatro personas que serán convocadas por la Fiscalía, pero, por el momento, no se tienen los elemento para poder identificarlos.

Se prevé que el director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Santa Cruz, Adalberto Rojas, sea citado a declarar por el mismo caso en calidad de testigo para obtener mayores elementos en la investigación.

El 28 de octubre, periodistas de distintos medios de comunicación, policías y funcionarios de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) fueron retenidos por varias horas por un grupo de avasalladores que portaban armas de fuego.

Una comisión de fiscales fue conformada para indagar y tomar la declaración de testigos. Los delitos que se investigan en el caso son homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y gravísimas, portación ilícita de armas de fuego, secuestro, robo agravado, daño calificado y privación de libertad.

Deja un comentario