Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz realizaron el levantamiento del cadáver de una mujer de entre 65 a 70 años de edad, que fue hallada a orillas de un río en el municipio de Achocalla, departamento de La Paz. 

De acuerdo con datos preliminares de la investigación que llevan adelante la Policía y el Ministerio Público, el cuerpo sin vida presenta signos de haber sido mutilada, lo que no habría sido posible determinar a simple vista debido a que el cadáver se halla en avanzado estado de descomposición.

“La mujer sin vida fue hallaba en una zona alejada, de difícil acceso, a unas dos horas de distancia de la ciudad de La Paz. El cadáver se encuentra en estado de descomposición lo cual no ha permitido identificar a la víctima”, adelantó a la televisora Unitel el investigador de la Felcv, Julio Cepcel.

Tras la alerta de comunarios que hallaron los restos de la adulta mayor, quien no sería del lugar, el lunes por la tarde personal de la Felcv y un fiscal llegaron a la zona señalada para recolectar evidencias y trasladar el cuerpo sin vida a la morgue judicial de la ciudad de La Paz.

Los investigadores esperan los resultados de la autopsia para conocer las causas exactas del deceso de la anciana. Asimismo, se espera la aparición de familiares que permitan identificar a la fallecida.

La Policía no descarta que la adulta mayor hay sido asesinada y el cadáver depositado en una zona de difícil acceso.

Según los datos que adelantaron los investigadores, la fallecida vestía una chompa de color café y una enagua rosada.

FEMINICIDIOS

Hasta el pasado 20 de octubre, en el país se registraron 92 feminicidios, de los cuales 15 se encuentran aún en etapa de investigación, mientras que los restantes 77 ya fueron esclarecidos.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, destacó el trabajo de la Felcv, que, según la autoridad, tuvo una eficacia del 84% en la investigación del asesinato de mujeres por su condición de género. Del Castillo acotó que dentro de las investigaciones se logró aprehender a 99 personas, entre autores materiales e intelectuales de los feminicidios, así como cómplices.

Deja un comentario