Un caso de violación conmocionó al municipio de Yacuiba del departamento de Tarija. La victima es una adolescente de 15 años de edad y el autor del hecho es su hermano, quien actualmente se halla detenido preventivamente en el penal de El Palmar en Yacuiba.

De acuerdo con la directora regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Carla Rivera, la menor de edad tiene 29 semanas de gestación, lo que alertó al padre que decidió dar parte a las autoridades de lo sucedido.

“Una adolescente 15 años de edad habría sido ultrajada sexualmente por su hermano mayor de 22, hecho que habría ocurrido en reiteradas ocasiones. La menor de edad tiene 29 semanas de gestación”, detalló Rivera en conferencia de prensa.

Además, señaló que el mismo padre denunció a su hijo, tras notar que su hija presentaba malestares típicos de un embarazo. Pero para salir de dudas llevó a la quinceañera a un centro de salud, donde los galenos confirmaron el embarazo.

“Tras la realización de un estudio médico, el progenitor formalizó la denuncia correspondiente y el personal de inteligencia de la Felcv procedió con la aprehensión del presunto autor del delito de violación, quien fue puesto disposición de un juez cautelar”, complementó Rivera.

Debido a las constantes agresiones sexuales, la menor de edad quedó sumamente afectada y recibe apoyo por parte de psicólogos de la Defensoría de la Niñez y Adolescente de la Alcaldía de Yacuiba, pero también es monitoreada en el desarrollo de la gestación.

Desde la Felcv informaron que en el domicilio donde ocurrió la agresión sexual vivía el padre, quien desconocía de los vejámenes que cometía su hijo en contra de su hermana menor. En cuanto a la madre, ella fallecido hace más de un año a causa de una enfermedad.

Lamentablemente son constantes los hechos de violación que se registran en el interior de las familias. Lo más preocupante es que las víctimas en su mayoría son menores de edad. 

Deja un comentario