Osmar Arroyo/El Andaluz gen

Son nueve los requisitos establecidos por el gobierno argentino para ciudadanos argentinos y extranjeros puedan ingresar al vecino país.

La frontera Yacuiba-Salvador Mazza se apertura desde ayer martes, pero consideran que para la población que vive en la frontera será imposible cumplir con varios de los requisitos.

En los requisitos se pide que las personas que quieran ingresar a la Argentina deben contar con el certificado de vacunación, pero con las dosis completas, presentar una prueba negativa de PCR, lo que indica que no tienen covid 19, esa prueba debe tener máximo 72 horas, lo que consideran una prueba muy costosa para la gente que vive en la frontera y cruza a territorio argentino y vuelve en el día.

El vicepresidente del Comité Cívico de la Región Autónoma del Chaco, Raúl Hilarión dijo que es imposible cumplir varios de los requisitos por la gente común, con la gente que vive en la frontera, para los turistas es diferente porque generalmente cuentan con recursos económicos.

Hilarión dijo que es algo inviable para la gente que vive en Yacuiba, para el vecino que hace un intercambio comercial en la frontera.

Por su parte el presidente de la Asociación de Trabajadores Bagayeros de San José de Pocitos, Juan Carlos Llanque indicó que la prueba PCR llegaría a costar por lo menos 700 bolivainos.

Indicó que su sector esperará a que se flexibilicen los requisitos para intentar reactivar su actividad laboral en la frontera.

Deja un comentario