Redacción Central

Durante la semaa pasada el sector de los regantes emitieron una nota al gobernador Oscar Montes y al gerente del Proyecto Múltiple San Jacinto por la paralización de la maquinaria agrícola y la maquinaria, esto debido a que no se habría renovado los contratos de varios de los funcionarios de la institución.

El ejecutivo de la Subcentral de Campesinos de Tolomosa, Sail Guerrero informó a El Andaluz que en realidad el Proyecto Múltiple San Jacinto se encuentra paralizado desde que inicio la gestión del gobernador Oscar Montes.

“Toda la nueva gestión se ha paralizado completamente”, expresó el dirigente.

Dijo que el proyecto ya no hace nada, ningún tipo de trabajo en las comunidades que están alrededor de la represa de San jacinto.

Mencionó para las Noticias de Tarija, que antes apoyaba a las comunidades, con maquinaria agrícola, solamente con el precio para el alquiler de la maquinaria, es decir que cobraban un poco más barato, pero ahora no realizan ni ese trabajo.

Guerrero dijo que en el proyecto se tienen tres maquinarias agrícolas, de las cuales una se destinaba para la zona en donde vive, pero ahora esa maquinaria se encuentra parada, debido a que no tiene combustible.

Comentó, que si alguien necesita que trabaje la maquinaria tiene que ir hasta la ciudad de Tarija para comprar diésel, pero además del combustible, tiene que pagar el costo del alquiler de la maquinaria.

La maquinaria pesada también se encuentra paralizad y no realizan trabajos, como antes para la nivelación de terrenos.

En cuanto al personal, se hizo una reducción importante, y a otro tanto no se les renovaron los contratos.

Muchas personas trabajan sin contratos, sin saber si les pagarán o no por el trabajo realizado.

Guerrero dijo que los mismos funcionarios le indicaron que el proyecto no cuenta con recursos económicos en sus cuentas, que están en cero.

Deja un comentario