Agencias

Tras haber llegado a todos los puntos críticos de la ciudad, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, a través de una conferencia de prensa, el lunes 1 de noviembre,  dio a conocer el informe preliminar de los daños provocados por la intensa tormenta acompañada con granizo que cayó sobre el Valle central, donde se dio a conocer que hasta el momento se registraron daños materiales y cultivos afectados.

Torres acompañó a la Unidad de Gestión de Riesgos, que desde la tarde del domingo 31 de octubre dio inicio a los trabajos de emergencia, donde se evidenció que la intensa granizada, provocó la caída de una vivienda, el colapso de los techos de varias viviendas, inundaciones debido al taponamiento de las “boca tormentas”, las cuales por la cantidad de hielo acumulado no pudieron cumplir con su función para drenar el agua. Con relación al reporte que llegó desde el área rural, la comunidad de Obrajes presenta una pérdida del 60 por ciento de la producción agrícola.

“Nosotros estuvimos en todos los puntos críticos, se trabajó hasta las 4 de la mañana del lunes, para despejar las vías, en varias zonas había hielo acumulado que tenía una altura de un metro y medio, habilitamos 4 volquetas, Palas cargadoras y demás maquinaria para realizar los trabajos en las zonas más afectadas, gracias a Dios no hubo daños personales”, dijo Torres.

De igual manera, la máxima autoridad municipal, aseveró que, en el  transcurso de las próximas horas se tendrán los datos precisos de los daños provocados por la granizada.

Alerta Naranja

Por su parte el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos, Alvaro Baldiviezo, indicó, que, en base a los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), se decidió activar la alerta naranja, ya que existe un alto porcentaje que la tarde del lunes 1 de noviembre vuelva a caer una tormenta acompañada de granizo sobre la capital chapaca.

Deja un comentario