(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

El alcalde del municipio de Tarija, Jhonny Torres, indicó que toda la zona de Aranjuez, Los Parrales, la Avenida integración, Abasto Norte y todos los barrios aledaños fueron afectados, así también como las comunidades de Monte Cristo y Virgen de Chaguaya.

Según Torres se trabajó hasta las 04:00 am. Para liberar las vías del granizo que se apiló producto de las fuertes precipitaciones del día domingo. 

Rivelino Zenteno, ejecutivo de la Central de Cercado, indicó que alrededor de 250 familias de la comunidad de Obrajes fueron afectadas con la granizada que causó pérdidas del 100% de la producción, por lo que solicitan ayuda de las autoridades.

Choclo, verduras, ají, papa que esta la venta para fin de año quedó arruinada y apuntó que se realice una evaluación por parte del municipio y Gobernación, se tendrá que volver a cultivar todo por lo que necesitaran apoyo para el sector productivo.

Zenteno teme que la pérdida sea del 100 por ciento y toda la cosecha se haya arruinado, se esta trabajando para rescatar y salvar la mayor cantidad de comestibles posibles.

Celebración de todos santos no pudo ser opacada por la lluvia

El director del cementerio General de Tarija, Arial Zamora, indicó a El Andaluz para las ultimas noticias de Tarija que cuando comenzó la granizada se encontraba en el cementerio que fue afectado con la lluvia.

Sacaron más de cinco volquetas de escombros, el granizo rompió varias ramas, desde las seis de la mañana trabajaron y lograron limpiar todo cuando llegaron los creyentes para rendir homenaje a sus seres queridos.
Zamora resaltó que los trabajos realizados fueron efectivos por lo que dentro del campo santo parece que no hubiera llovido en las proporciones grandes que afecto a la ciudad.
Pidió ingresar al cementerio con las medidas de bioseguridad pertinentes porque “todos tenemos alguien que no espera en casa”.

Pronóstico general para el Martes 02 Noviembre 2021 según SENAMHI

Altiplano

Presentará cielo nuboso con claros ocasionales hacia medio día, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas por la tarde y noche, la humedad relativa variará entre 55% y 80%, vientos CALMOS por la mañana, débiles de dirección NORESTE con velocidades entre 10 y 20Km/h., poco cambio de temperaturas.

Chaco

Presentará cielo temporalmente cubierto, nuboso con lluvias y tormentas eléctricas durante el día, montos acumulados menores a 10mm., la humedad relativa variará entre 90% y 70%, vientos CALMOS por la mañana, débiles de dirección SUR por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h., descenso de temperaturas.

Valles

Presentará cielo nuboso con claros ocasionales hacia medio día, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas por la tarde y noche, la humedad relativa variará entre 65% y 85%, vientos CALMOS por la mañana, débiles de dirección SUDESTE con velocidades entre 10 y 20Km/h., leve descenso de temperaturas máximas.

Deja un comentario