(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Concepción Sánchez, Fundador del Movimiento al Socialismo (MAS), lamentó que el instrumento sea utilizado para para obtener cargos, cuando desde los inicios la organización se debía a las bases quienes tomaban las determinaciones.

Sánchez resaltó que el instrumento político esta conformado por varias organizaciones y que existen nuevas reglas en los estatutos internos, como tener más de diez años para postularse a cargos.

El militante del AMS resaltó que antes tenían una relación interna más saludable, inclusive no había peleas, y que ante disputas inclusive “tiraban la moneda”, lamentó que existan intereses “muy equivocados”

El Congreso Ordinario del MAS-IPSP de Bermejo, Tarija, fue suspendido la anterior semana luego de que dos bandos se enfrentaran a golpes y un dirigente fuera apuñalado.

El evento se desarrolló ayer en el coliseo de la Urbanización El Porvenir y, según los datos, cerca a mediodía, cuando se conformaban las planchas para la Dirección Ejecutiva, hubo golpes y el congreso fue suspendido.

El conflicto comenzó porque el Congreso determinó que las autoridades que ya ocupan cargos electivos (diputados, concejales, etc) no podían optar a ocupar ninguno de los puestos de la directiva.

El presidente del presídium, Roberto Paredes, explicó que el evento fue suspendido con apoyo de la dirección departamental, pero un grupo liderado por José Aguilar no estuvo de acuerdo.

Deja un comentario