Osmar Arroyo/El Andaluz

El sector de los bagayeros se encuentra a la espera de que se abra la frontera con Argentina.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Bagayeros de San José de Pocitos, Juan Carlos Llanque informó a El Andaluz que en los próximos días se apertura la frontera con Argentina.

El gobierno argentino autorizó la apertura del paso fronterizo a partir del 28 de octubre, pero por temas de estructura operativa todavía no se lo hizo.

Inicialmente se abrirá la frontera para los turistas. Llanque considera que de manera paulatina se irán normalizando las actividades en la frontera.

Por su parte, el secretario de Gestión Institucional del Gobierno Autónomo Regional del Chaco, Miguel Salazar informó para las Noticias de Tarija, que en esta semana se abrirá la frontera.

Recordó que se tienen que cumplir con algunos requisitos, entre ellos la vacunación contra el covid 19 y también se trabaja en la tarjeta de Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF), éste último para tener un paso diferenciado para la gente que vive en Yacuiba.

Vacunación

Respecto a la vacunación, Salazar informó que en Yacuiba alcanzó el 75 por ciento de la población vacunada contra el covid 19.

Se extreman esfuerzos para incrementar el porcentaje y tienen como meta llegar por lo menos al 95 por ciento de la población vacunada.

Deja un comentario