“Hoy debemos informar al pueblo boliviano, en Bolivia hemos iniciado la cuarta ola. Estamos iniciando esta cuarta ola de manera controlada, sin embargo, para esto requerimos del apoyo de la población en su conjunto”. Así el ministro de Salud, Jeyson Auza confirmó que Bolivia ha ingresado a la cuarta ola de la pandemia de la Covid-19.

Auza atribuyó el inicio de la cuarta ola al crecimiento de casos reportados particularmente en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca. 

Detalló que Santa Cruz lleva seis semanas de incremento de casos, Cochabamba tiene cinco y Chuquisaca lleva cuatro.

El Ministro aseguró que para la cuarta ola se tienen medicamentos suficientes. “Estamos abastecidos de piso a techo ya hemos distribuido gran cantidad de medicamentos específicos para el Covid”, dijo.

“Le decimos al pueblo boliviano que estamos trabajando arduamente para poder contener la pandemia y nuestra estrategia de contención, también la estrategia de mitigación en ese sentido”, afirmó Auza.

En ese sentido, el Ministro destacó que se han depositado recursos a las gobernaciones para los hospitales de tercer nivel y que se distribuirán los medicamentos de manera gratuita a través del Sistema Único de Salud.

“Por eso es importantísimo mantener las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de barbijo, la ventilación de los ambientes son estrategias que no pueden descuidarse. En este momento nosotros estamos seguros que sí continuamos con un plan agresivo de vacunación vamos a poder mantener la pandemia en los indicadores controlados”, agregó.

Deja un comentario