Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que el plazo que solicitó la ejecutiva Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez se cumple el 7 de noviembre, para que haga conocer de que manera se dará continuidad al proyecto para el asfaltado del tramo Isiri-La Central.

El dirigente del transporte indicó, que Sánchez estaba gestionando un fideicomiso ante el gobierno nacional para poder dar continuidad al proyecto con la empresa que se encuentra a cargo de la obra.

El proyecto se paralizó desde el 2018 por planillas adeudadas a la empresa a cargo. En pasados meses se hizo conocer que las autoridades de Villa Montes comenzaron a pagar parte de los 33 millones de bolivianos que se adeudseaban.

Pérez indicó para las Noticias de Tarija que también estaría buscando otra alternativa, la de gestionar recursos económicos a la cooperación China.

Señaló que Sánchez ya habría tenido algunas conversaciones para conseguir estos recursos económicos y será hasta el 7 de noviembre que se hará conocer la decisión de la autoridad, para que se pueda dar continuidad al rpoyecto.

En caso de que ninguna de las dos primeras alternativas pueda ser viables, existe una tercera, que implica la transferencia del tramo Isiri-La Central a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que a través de esa instancia se de continuidad a la obra caminera.

El transporte espera que en la fecha indicada se pueda hacer conocer la decisión e las autoridades.

Se convocará a una reunión a los sectores interesados en el tema, para que se haga conocer la decisión, por cualquiera de las tres alternativas mencionadas anteriormente.

Pérez dijo que mientras tanto se debe dar continuidad a los trabajos de mantenimiento en el tramo, siendo que por las lluvias se encuentra en malas condiciones.

Deja un comentario