Agencias

Desde el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, se comunicó que se trabaja en la intervención de la histórica casa del ex alcalde de Tarija Isaac Attie, la cual se encuentra deteriorada. En ese sentido la jornada del sábado 30 de octubre un equipo multidiciplinario dirigido por la Alcaldía, realizó los trabajos de limpieza y un posterior inventario, para dar lugar al análisis final del proceso de intervención.

La finalidad principal del trabajo encabezado por la unidad de Patrimonio de la Alcaldía, es preservar una de las viviendas históricas de Tarija. Este lunes 1 de noviembre se llevará a cabo un análisis para determinar el estado de la mencionada casa, sin embargo según el equipo multidiciplinario los trabajos en la primera fase es intervenir el techo y la fachada de esta infraestructura.

De igual manera en el transcurso de la presente semana se darán a conocer los trabajos que se desarrollarán en las siguientes fases de intervención, ya que la finalidad es evitar que debido al deterioro de la vivienda esta termine por colapsar y termine por derrumbarse.

 Vale recordar que en la pasada gestión municipal el último trabajo que se hizo, fue el colocado de calaminas  alrededor de  la vivienda, cortando el paso peatonal por las veredas de las calles Bolívar y Gral.Trigo.

La casa en cuestión se ubica en el centro de la ciudad, en la esquina de la calle Bolívar y General Trigo. Fue declarada patrimonio cultural y material mediante Ley Municipal Nº 92, el 24 de noviembre de 2015, razón por la cual se realizaron en el lugar algunos trabajos de mantenimiento, pese a que se trata de una casa de propiedad privada.

Esta casa ya no tiene techo, pues el mismo ha caído casi por completo, los balcones al rededor tienen un diseño de flores talladas en piedra, mientras que en el centro se muestran otras esculpidas en madera, de un color café degastado por los años y ventanas con vidrios rotos. Con ocho puertas en la parte baja, seis en la primera planta y dos en el interior del balcón de madera. 

Deja un comentario