Cheques por un monto de Bs 157.884.498 fueron entregados por el Ministerio de Salud y Deportes mediante el Sistema Único de Salud (SUS) a las nueve gobernaciones del país para la atención gratuita de pacientes con coronavirus.

El dinero deberá ser destinado a los 31 hospitales de tercer nivel, lo que garantiza la atención gratuita de la población ante el posible ingreso de la cuarta ola de la pandemia.

La entrega de los recurso se dio tras un encuentro del Gobierno con los gobiernos subnacionales, directores de servicios departamentales de Salud y directores de hospitales de tercer nivel en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz.

En la reunión se estableció la estrategia para fortalecer las acciones de los tres niveles del Estado para combatir los embates de la pandemia.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, detalló que Chuquisaca recibió Bs 20.786.147, La Paz Bs 30.204.574, Oruro Bs 12.927.000, Potosí Bs 7.997.759, Tarija Bs 6.841.894, Santa Cruz Bs 42.085.318 y Beni Bs 8.750.037.

«Los establecimientos de salud a la fecha cuentan con los recursos suficientes para su funcionamiento asegurados por el financiamiento por el Gobierno central, a través del Ministerio de Salud y Deportes, siendo importante que los gobiernos subnacionales puedan utilizar los mismos en beneficio de la población», afirmó.

Añadió que por la información recopilada, los hospitales de tercer nivel cuentan con los suficientes recursos que fueron asegurados por el gobierno, “siendo importante que los gobiernos subnacionales puedan utilizar ese dinero en beneficio de la población”.

Deja un comentario