La justicia determinó la detención preventiva de los tres policías, dos varones y una mujer, investigados por la muerte de la joven María Fernanda P. M., quien apareció el 6 de octubre muerta en una celda policial de la zona Chasquipampa de La Paz.

La información fue proporcionada por el director nacional de la fuerza anticrimen, coronel Alberto Aguilar, quien indicó que los policías varones fueron llevados a San Pedro y la mujer a Obrajes.

Dos civiles también implicados en el caso recibieron medidas sustitutivas.

Este caso se investiga por el delito de homicidio-suicidio, por el cual se sanciona a quien instigue o ayude a que una persona se quite la vida.

María Fernanda estaba arrestada en una celda, en la cual después apareció fallecida asfixiada por colgamiento. Desde entonces, se investigó a los policías que estaban a cargo de la estación de Chasquipampa, aunque el examen forense había descartado que la joven haya sufrido violación.

Los dos civiles cautelados era personas que estaban consumiendo bebidas junto a María Fernanda. Un tercer civil que estaba con el grupo fue aprehendido después de estar prófugo de la justicia.

Deja un comentario