YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El Club Real Tomayapo de Tarija consiguió una sufrida pero importante victoria al superar por la mínima diferencia al club San José de Oruro que a pesar de tener un equipo diezmado, complicó en demasía a los dirigidos por Álvaro Peña.

Real Tomayapo venció apenas al descendido San José (1-0), el orureño volvió a vender cara su derrota, aguantó en gran parte del partido y por momentos mostró buen juego, en el partido que disputaron el miércoles en el estadio IV Centenario de Tarija.

El equipo tarijeño, que buscó la victoria desde los primeros minutos, se encontró con una defensa bien parada y un arquero, Osvaldo Nova, quien respondió cuando fue exigido.

El tanto salvador llegó a los 79 minutos, Eber Vera fue el autor con un remate dentro del área grande.

Fue el primer triunfo de Tomayapo jugando de local desde que Álvaro Peña tomó el mando de la plantilla el pasado 11 de agosto. Antes cayó con Royal Pari, Bolívar y empató con Guabirá.

La cuarta fue la vencida para el DT, quien por expulsión dirigió a su equipo desde las graderías.

Con su victoria, Tomayapo llegó a 27 puntos y quedó a 8 del octavo lugar, el último de los cupos que otorga una plaza a Copa Sudamericana y que ocupa Guabirá con 35.

Fue la quinta derrota consecutiva de San José, la vigésima tercera en lo que va del torneo, pues solo igualó con Real Potosí.

Mejor en el segundo

Buena parte del partido se jugó en campo orureño, aunque Tomayapo no generó muchas situaciones de gol en la primera parte y casi nunca se acercó al arco con jugadas colectivas, por eso eso tuvo que recurrir a los remates de media y larga distancia.

En la segunda parte, el tarijeño contó con más chances de gol: un remate de Wálter Veizaga, quien luego fue reemplazado, fue enviado al córner por Osbaldo Nova; pero San José respondió con un tiro de William Velasco, cerca de la portería.

Tomayapo estuvo cerca de marcar a los 63’, pero Rodrigo Delgadillo la sacó de la línea tras un remate de David Robles. Un rato después (69’) Nova volvió a salvar a su arco a disparo de Vera. Y a los 73’, William Ferreira intentó de chilena y la pelota salió cerca uno de los palos.

El tanto de la victoria fue obra de Vera a los 79’, quien fusiló a Nova después de que la pelota rebotó en un defensor visitante.

Deja un comentario