El Ministerio de Trabajo recordó que el lunes 1 de noviembre hay tolerancia laboral a partir de mediodía para la administración pública, mientras que en el sector privado se deberá adecuar por acuerdo de partes, en tanto que al día siguiente será feriado nacional por la festividad de Todos Santos o “Día de los Difuntos”.

La disposición fue establecida en el comunicado 041/21 emitido este jueves por el Ministerio de Trabajo a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional en el marco de lo dispuesto en los Decretos Supremos 22352 de 27 de octubre de 1989 y 2750 del 1 de mayo de 2016.

“En cumplimiento a la normativa señalada se comunica a la población en general que el día martes 02 de noviembre de la presente gestión, se constituye feriado nacional (Día de los Difuntos) con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, agrega el documento.

Respecto a la tolerancia laboral a partir del mediodía del lunes 1 de noviembre, el Ministerio de Trabajo recomienda al sector privado adecuar esta disposición por acuerdo entre empleados y empleadores “considerando sus modalidades y horarios de trabajo”.

Deja un comentario