Dos personas de sexo masculino fueron aprehendidas y presentadas este jueves por la Policía en La Paz acusadas de violación y abusos sexuales en contra de tres niñas.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, identificó a los aprehendidos como Eduardo M. F. (38 años) y Celso A. (52), quienes son el padre biológico y el tío abuelo de las víctimas, respectivamente.

Se conoce que la madre de las menores falleció por tuberculosis hace varios años y los abusos sexuales empezaron desde 2017.

Las agresiones “fueron evolucionando, (primero fueron) palabras de carácter sexual, (luego se) pasó a los toques y por último se practicó la relación de carácter sexual”, dijo Aguilera.

El caso fue descubierto después de que las víctimas, tras una visita a su abuela materna, ya no quisieron retornar a la casa de su padre.

“Pero la agresión no termina ahí, sucede que estos sujetos, inclusive, tomaban fotos de las menores desnudas y en las siguientes horas se desdoblarán sus teléfonos celulares”, agregó.

Una vez que se realice ese procedimiento, se establecerá si los acusados formaban parte de una red de prostitución infantil.

Aguilera recordó que el 60% de este tipo de abusos sexuales se comete en el mismo ambiente familiar de las víctimas.

Deja un comentario