La empresa propietaria de las redes sociales Facebook, Instagram, entre otras, pasará a llamarse Meta, anunció este jueves fundador y director ejecutivo de la firma, Mark Zuckerberg. El objetivo de este cambio es para reflejar la apuesta por la realidad virtual.

El anuncio fue hecho durante el evento anual de la compañía Facebook Connect, donde explicó su visión de lo que la empresa ha bautizado como «metaverso», una realidad paralela 100% digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años, según la agencia EFE.

El cambio de nombre solo será para la compañía, por lo que las redes sociales, Facebook, WhatasApp, Instagram, entre otras, continuarán como actualmente se las conoce.

“De ahora en adelante, primero seremos metaverso, no Facebook primero”, dijo Zuckerberg durante su discurso inaugural del evento.

Zuckerberg explicó que el “metaverso”, el mundo virtual que está creando la compañía y su apuesta de futuro implica que los usuarios podrán acceder mediante dispositivos de realidad virtual y aumentada.

La compañía comenzará a cotizar con el nuevo símbolo de cotización MVRS el 1 de diciembre, según la publicación del blog.

Deja un comentario