Osmar Arroyo/El Andaluz

El Concejo Municipal aprobó el informe de la comisión económica sobre el proyecto de Ley municipal para la entrega del desayuno escolar en efectivo.

El concejal municipal, Ervin Mancilla informó a El Andaluz que tras aprobar el informe de la comisión económica en el pleno del concejo se envió a consulta al ejecutivo municipal sobre la viabilidad financiera para la entrega del desayuno en efectivo.

Mencionó, que de acuerdo al proyecto de ley se establece que hasta el 30 de abril el alcalde tendrá que hacer la entrega en efectivo de los recursos del desayuno escolar 2021 a los padres de familia de los estudiantes.

Recordó, que a solicitud de los padres de familia con una propuesta de proyecto de ley se ha decidido que la entrega del desayuno escolar se realice en efectivo.

Explicó que por los cortos tiempos que se tienen el beneficio se tendrá que entregar el próximo año.

De acuerdo al plazo estable3cido en el proyecto de ley, remarcó que el alcalde Johnny Torres tendrá cuatro meses del 2022 para poder realizar los procedimientos necesarios y hacer la entrega del desayuno escolar en efectivo.

Respecto a las protestas del sector productivo, Mancilla aclaró que no e le esta quitando recursos a ningún sector y recordó que el sector de los empresarios en ningún momento entregó el desayuno escolar y más bien fueron los pequeños emprendimientos y personas naturales las que entregaban el desayuno escolar en unidades educativas.

Dijo que es la primera vez que pretendían entregar los empresarios los productos a los padres de familia.

Mancilla dijo para las Noticias de Tarija que la norma no esta escrita en piedra y que el ejecutivo municipal podría observarla o sugerir algunas modificaciones.

“No escribimos nada en piedra”, expresó el concejal municipal.

Para Mancilla los concejales ya cumplieron con su trabajo y ahora los padres de familia deben reunirse con el alcalde, para que se entregue el beneficio en efectivo.

Deja un comentario