Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas quién presentó la denuncia ante la Fiscalía en contra del exrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Gonzalo Gandarillas, indicó a El Andaluz que la exautoridad pretendía hacer una compra millonaria de computadoras con movimientos intrapartidas, debido a que no se tenía presupuesto inscrito en el Plan Operativo Anual (POA) de la universidad para esa compra.

El legislador nacional dijo para las Noticias de Tarija que también se cometieron otro tipo de irregularidades, siendo que el tema debía ser autorizado por el concejo universitario y no hay ninguna autorización.

Fue Rosas quién formalizó la denuncia ante el Ministerio Público y solicitó ampliar la investigación al exvicerrector de la universidad, Ricardo Colpari, a quién ya se habría convocado a declarar por parte de la Fiscalía.

Reiteró que Gandarillas a la fuerza llevo e proceso de adquisición adelante, para la compra de computadoras para los docentes con más de 10 millones de bolivianos.

Fue el actual rector interino quién paralizó la compra de esas computadoras.

El diputado espera que lo antes posible las investigaciones de la Fiscalía puedan arrojar resultados sobre los responsables de este hecho irregular.

El diputado hace seguimiento al proceso que es ventilado en instancias judiciales.

Deja un comentario