Via GENTE

Una mujer de 37 años de edad fue golpeada y atacada con un arma punzocortante por su esposo ebrio. El delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrió en localidad de Ivirgarzama, municipio de Puerto Villarroel del departamento de Cochabamba.

De acuerdo con el subdirector departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba, Patrick Saavedra, el hombre llegó en estado de ebriedad a la tienda de celulares de su esposa y la atacó con un arma punzocortante.

“Tras la llamada de emergencia del personal médico del hospital de Ivirgarzama, efectivos de la Felcv se constituyeron en el nosocomio para verificar el estado en el que se encontraba una mujer que fue herida con un cuchillo. La víctima señaló a los funcionarios policiales que el autor de la agresión y el ataque con el arma punzocortante fue su esposo, por lo que efectivos policiales procedieron con la aprehensión del acusado que se hallaba en el mismo nosocomio, pero en otra sala, ya que también presentaba cortaduras en la mano provocadas con el mismo cuchillo que utilizó para atacar a su pareja”, detalló Saavedra.

TESTIGO

El jefe policial explicó que una de las vecinas de la víctima evitó que el hecho llegue a mayores.

“Según el testimonio de una ciudadana que tiene un puesto de venta de celulares, al igual que la víctima, escuchó un ruido que venía del puesto de venta de la afectada, cuando se aproximó para ver qué pasaba y es cuando sorprendió al hombre apuñalando a su pareja. La vecina intervino en el hecho para evitar que la agresión llegue a mayores y trasladó a la herida al hospital”, añadió el subdirector de la Felcv.

Por su parte, la mujer herida señaló que su pareja llegó en estado de ebriedad y la atacó sin motivo alguno.

Actualmente el hombre de 43 años de edad se halla en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Deja un comentario