“Señor alcalde amigo o enemigo” son los gritos que se escuchan en la Plaza Luis de Fuentes y Vargas por parte de padres de familia que exigen el pago del desayuno escolar en efectivo.

El conflicto que estuvo en agenda por más de una semana continua se fue dilatando y llegó a su punto más álgido el día de hoy.

Según quejas de padres de familia, autoridades municipales declararon en medios de comunicación que sólo algunos padres de familia desean el pago del bono en efectivo, y unos cuantos salen a protestar, esto ocasionó la molestia del sector y cientos de personas ahora rodean la Plaza Luis de Fuentes y predios de la alcaldía de Tarija.  

Marcos Ortega, presidente de la Unidad Educativa Alberto Baldivieso,  expresó ante Notisalud Tarija, para las últimas noticias que “ayer en medios de comunicación han dicho que somos veinte locos que salimos a la calles, ahora somos miles” en clara molestia.

Además puntualizó que no desean que el bono se pague con productos contratados por el municipio “Basta de robo, de sobreprecios de corrupción” gritó ante cámaras.

Ortega comentó que parte de la molestia se debe a que se supone se había alistado el pago del bono, pero, se comenzó la petición de nuevo desde cero, es decir volvieron al comienzo del trámite administrativo.

Respecto a al entrega del dinero el dirigente declaró “no es el capricho de los presidentes ni dirigentes, son las bases”, se espera que autoridades municipales se pronuncien a partir de la masiva marcha de hoy.

Deja un comentario