Agencias

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Gestión Social Municipal recibió una gran dotación de equipos, insumos, materiales clínicos y hospitalarios por parte de la ONG “Mano a Mano Bolivia”, en beneficio de siete Centros de Salud de la Red Cercado y el Hospital de Segundo Nivel San Antonio. La donación que proveniente de una organización de Estados Unidos tiene un valor de 100.000 dólares americanos, equivalentes a 700.000 bolivianos aproximadamente.

La vicepresidenta de la Organización No Gubernamental (ONG) Mano a Mano Bolivia, María Blanca Velásquez, indicó durante el acto de entrega realizado este martes 26 de octubre en la plaza Luis de Fuentes, que esta es una muestra de solidaridad dado que los insumos vienen de personas solidarias de Estados Unidos y llegan gracias a las gestiones realizadas por la Alcaldía de Tarija y sus autoridades, que han cumplido con su parte por lo que ahora corresponde al personal médico darle buen uso a todos los materiales recibidos.

“Hemos entregado ocho lotes de insumos médicos que están en cajas, desde ropa hospitalaria, instrumental, sondas, catéteres, y también material de apoyo técnico como sillas de ruedas, muletas, bastones, andadores, fijadores ortopédicos, y demás materiales para que sean distribuidos a la gente que lo necesite aquí en Cercado. Las autoridades se han movilizado y han hecho todas las gestiones para lograr esta donación”, detalló Velásquez.

Deja un comentario