Agencias

A través del programa de asfaltado que fue reactivado en la actual gestión del Gobierno Autónomo Municipal,  la dirección de  Obras Públicas,  tiene previsto asfaltar hasta el mes de diciembre del 2021 las calles y avenidas de 15 barrios de la ciudad de Tarija, esto en beneficio de las familias de barrios periurbanos y zonas circundantes al centro de la ciudad.

En ese sentido el director de obras públicas descentralizadas del municipio, Marcelo Zenteno, informó que, en la anterior gestión se dejaron comprometidos  varios proyectos de asfaltado, los cuales estuvieron postergados desde el 2015, por lo que en los primeros meses de la presente gestión se reactivó el programa de pavimentado de las calles, logrando asfaltar hasta la fecha 75 cuadras, lo que equivale a 55 mil metros cuadros.

“Cuando llegamos a la Alcaldía encontramos mil toneladas de asfalto, lo que nos permitiría pavimentar 120 mil metros cuadrados, entonces habían muchos barrios en espera que desde hace años pedían el asfaltado de sus calles, entonces previa coordinación y priorizando a las zonas más necesitadas y estratégicas diseñamos un cronograma de asfaltado en beneficio de los vecinos”, dijo Zenteno.

De igual manera esta autoridad municipal, aseveró que, por barrio, se invierte alrededor de 800 mil bolivianos, esto para el asfaltado de todas las calles, donde se tiene también un promedio, que indica, el siguiente dato, por  barrio se pavimentan alrededor de 4 mil metros cuadrados.

“La idea es que todos los barrios que requieren ser asfaltados cuenten con los servicios básicos, para evitar la destrucción futura del asfalto, la duración del pavimento por lo regular supera los 20 años, por lo que pese a ello debemos cuidar el pavimento, parece extraño pero el gua con detergentes y otros químicos que echamos sobre la capa asfáltica daña y deteriora peor que el paso del transporte pesado”, declaró Zenteno.

Finalmente Zenteno acotó que, actualmente la unidad de asfaltado se encuentra trabajando en el barrio “1 de mayo”, donde se está realizando el pavimentado de calles y avenidas. Dicho barrio se encuentra en el distrito 9 y está conectado a la avenida La Paz, y cercano a los predios del hospital Universitario, por lo que todas las vías circundantes serán asfaltadas.

Deja un comentario