Vía Gente

La Policía logró aprehender al conductor de un taxi acusado de dopar, violar y despojar de sus pertenencias de valor a sus víctimas, que no eran solo mujeres, sino también varones. De acuerdo con el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Rolando Rojas, el denunciado operaba en locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

“Hasta el momento tenemos cinco denuncias en contra de este conductor, dos de robo y tres de violación (…) Cuando las personas subían al motorizado, esta persona procedía a narcotizarlas, invitándoles una cerveza. Si se trataba de un varón, le sustraía sus pertenencias y lo abandonaba; pero si la víctima era una mujer, procedía a vejarla sexualmente”, detalló.

Si era una pareja la que abordaba el motorizado, el chofer procedía a dopar a ambos, luego despojaba de sus objetos de valor al varón, lo abandonaba en la calle y se llevaba a la mujer. Tras cometer el delito de robo y saciar su libido, el taxista dejaba a sus víctimas en vía pública o en zonas periféricas.

INVESTIGACIÓN

Tras recibir las denuncias, personal de la División Propiedades de la Felcc realizó la verificación de las cámaras de los lugares donde fueron abordadas y abandonadas las víctimas, logrando así identificar el vehículo marca Toyota, color blanco, con placa 1810-LZG.

APREHENSIÓN

Ayer, a las 04.00, aproximadamente, funcionarios policiales que realizaban un patrullaje preventivo en la calle Pedro Cayetano esquina avenida Juan Pablo II lograron identificar el vehículo con placa 1810-LZG. En el cacheo (registro superficial) al conductor se encontró en uno de los bolsillos de su chamarra 19 tabletas de Zolpidem que se usan para tratar el insomnio, lo que hace es ralentizar la actividad del cerebro para permitir el sueño.

Acto seguido, los policías arrestaron a Juan Carlos R.V., de 47 años de edad, acusado de ser el autor de robo y violación. “Esta persona es conocido por alias ‘El Kaman’”, remarcó Rojas.

La Policía no descarta la existencia de más víctimas. El conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Deja un comentario