Un teniente de la Policía fue aprehendido por presuntamente estar involucrado en la muerte del interno Christopher, entre el 16 y 17 octubre, en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en la ciudad de La Paz.

El fiscal Ruddy Terrazas explicó que testimonios de efectivos policiales, indicios y registros del lugar del hecho apuntan a que el uniformado, de quien no se reveló su identidad, «tuviera una participación de autoría».

«El teniente ha negado cualquier situación, desconoce y también indica que nunca lo ha tocado», explicó Terrazas a los medios de comunicación.

El fiscal adelantó que se tomará declaraciones al personal policial que se encontraba en funciones entre el 14 y el 17 de octubre, entre los cuales se encuentra el exdirector de Chonchocoro, quien a raíz de la muerte de Condori fue relevado del cargo.

Una comisión de fiscales ingresó a las 17.00 del lunes a Chonchocoro para tomar declaraciones a internos y proseguir con las investigaciones por el caso de la muerte del reo, indicó un informe de prensa.

El aprehendido pasó la noche en celdas policiales en Viacha, a 25 kilómetros de la ciudad de La Paz, hasta la instalación de una audiencia cautelar, donde un juez definirá su situación jurídica, reportó el diario La Razón.

Deja un comentario