Agencias
A través de una conferencia de prensa, la jornada del lunes 25 de octubre, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, en presencia del gobernador, Oscar Montes, confirmó su apoyo para la organización de los campeonatos panamericanos de ciclismo, que están programados para el mes de diciembre y tendrá como sede a la ciudad de Tarija.
El pasado 13 de octubre el Comité de Gestión de la Confederación Panamericana de Ciclismo, (COPACI), informó que, se aprobó a Tarija como sede para el desarrollo de los campeonatos Panamericanos de pista y ruta en las categorías, damas y varones del 5 al 12 de diciembre del 2021.
“Nos sentimos congratulados al enterarnos de esta noticia, porque como municipio estamos haciendo esfuerzos inconmensurables, para levantar y realzar el turismo, es por eso que le pedimos a la gente de Tarija, que nos ayuden a lograr que este evento salga bien porque es un evento grande”, dijo Torres.
De igual manera Torres, calificó a dicho campeonato como parte del Turismo deportivo, por lo que se realizaran una serie de trabajos en las vías y la ruta donde se desarrollará la competencia en ambas categorías.
En complemento, la presidente de la federación de ciclismo, Sonia Ramos, acotó, que en dicha competencia participaran ciclistas de 33 países del continente Americano. Al mismo tiempo esta autoridad reconoció la predisposición de las autoridades locales quienes, confirmaron su apoyo para la realización del mencionado evento deportivo.
“Agradecer a las autoridades que desde el primer momento comprometieron su apoyo, Tarija fue elegida como sede por sus características geográficas, naturales y por la calidad de personas que habitan en esta ciudad. Este evento lograra que los ojos del continente y el mundo estén sobre Tarija”, declaró Ramos.

Deja un comentario