Osmar Arroyo/El Andaluz
Ante el pedido de algunos padres de familia de que el desayuno escolar de este año se entregue en efectivo, el alcalde de Tarija, Johnny Torres explicó que no es posible hacerlo debido a que la Ley 622 del Desayuno Escolar establece que el beneficio se entregue en alimentos de manera permanente en el establecimiento.
“Pagar en efectivo es ilegal y yo no voy a vulnerar la ley”, expresó la primera autoridad munici8pal.
Mencionó, que hay una circular de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) en la que se indica lo mismo que dice la ley.
Indicó que el proyecto de ley que fue presentado a nivel nacional ante la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB) para el desayuno, su tratamiento se estaría postergando para el próximo año, debido a que a fin de año los legisladores ingresan en receso.
Reiteró que el municipio esta imposibilitado por completo de entregar el desayuno escolar en efectivo y que eso se informó a los padres de familia desde el inicio de su gestión.
Torres dijo que el proyecto de ley que se presentó al Concejo Municipal es para el pago en efectivo del desayuno escolar, del remanente que quedaría para el próximo año, es decir que si no se entrega el beneficio este año, los recursos pasan a caja y bancos.
El alcalde propuso a los padres de familia que los presupuestos del desayuno escolar 2021 y 2022 se junten para que el próximo año se pueda entregar un desayuno escolar extraordinario a los estudiantes, viendo de que se retornaría a clases presenciales, pero los padres de familia no aceptaron la propuesta.
Para la entrega del beneficio en alime3ntos, por los tiempos, Torres dijo que se podría hacer un convenio con Emapa y con EBA (Empresa Boliviana de Alimentos) para que no se tenga que licitar y entrega lo antes posible e beneficio, pero también fue rechazado.
El alcalde indicó que son alrededor de 50 padres de familia que exigen la entrega en efectivo y se asumen la representación de los 60 mil beneficiarios del desayuno escolar.

Deja un comentario