Correo del Sur

Un joven de 23 años asesinó a su padre de 63 años luego de propinarle constantes golpes y motivarle a consumir bebidas alcohólicas. La denuncia fue presentada por otro de los hijos y la Fiscalía calificó el caso como parricidio.

El hecho salió a la luz el pasado sábado, cuando un efectivo de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) atendió el caso en el barrio Lindo de la ciudad de Sucre.

Mario M. B. presentó la denuncia en contra de José Luis M. S., su hermano menor por parte de padre, por la muerte de su progenitor Germán M. M.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, al que accedió CORREO DEL SUR, el denunciante declaró que su medio hermano José Luis se trasladó hace unos días a la casa de su padre en el barrio Lindo, pese a tener un domicilio propio en otra zona de la ciudad.

En el domicilio del barrio Lindo, José Luis maltrataba verbal y físicamente a su padre Germán, según comentó este a Mario y a sus amigos. Incluso, uno de estos terminó escapando cuando intentó frenar los maltratos porque el hijo lo amenazó con un cuchillo.

El agresor además obligaba a embriagarse a su padre y lo golpeaba cuando no compraba bebidas alcohólicas, según el relato del hijo mayor.

La autopsia reveló que el padre tenía un coagulo en la cabeza producto de los golpes recibidos hace varios días atrás y también, fractura de una costilla.

Las lesiones coinciden con la denuncia, según indica el informe de la Fiscalía, por lo que José Luis fue aprehendido y se someterá a una audiencia de medidas cautelares. El Ministerio Público pedirá su detención preventiva.

Deja un comentario