REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Dos personas son sospechosos de haber realizado chaqueos en San Andita y Caipatindi entre los días viernes, sábado y domingo, donde sospechosos quemaron basura, pero al momento de que se salió el control de las acciones que realizaban las llamas de fuego arrasaron con arboles y pastizales de estas zonas.

Según dijo el Alcalde municipal, Carlos Bru Cavero, explicó que dos personas serán procesadas porque fueron sorprendidos realizando chaqueos sin precaución. Existen aún focos de calor por controlar en la comunidad de Sanandita y Caipitandi.

“Esta conferencia de prensa es para informar que sucedieron los focos de calor por altas temperaturas, e irresponsabilidad de algunas personas, por el chaqueo en potreros, siguen quemando basura que causan estos desastres, es una noticia que está en desarrollo socializado con todos los vecinos”, dijo Bru.

El incendio fue sofocado en un 90% de su totalidad, sin embargo, las brigadas estarán controlando y en alerta ante cualquier eventualidad.

“Por rato tuvimos 14 focos de incendios, hemos reducidos luego, pero continua el fuego, estamos con estos trabajos con policías, bomberos, 154 soldados de la Esconbol, donde también vamos sancionar a los responsables (…) Se enfría los lugares de emergencia luego de sofocar”, finalizó el alcalde.

Deja un comentario