Osmar Arroyo/El Andaluz

La tarde de ayer miércoles, padres de familia de diferentes unidades educativas protestaron en puertas del Concejo Municipal para exigir que se apruebe la entrega de los recursos del desayuno escolar a los estudiantes, pero en efectivo, lo que corresponde a la gestión 2021.

El sector amenaza con iniciar medidas de presión en las próximas horas si no se atiende la demanda de los padres de familia.

Rechazan la propuesta del alcalde Johnny Torres de entregar los recursos del desayuno escolar en productos, a través de vales.

Juan Carlos Huanca dirigente de la junta de padres de familia de la unidad educativa Eulogio Ruiz manifestó que de manera unánime las juntas escolares de todas las unidades educativas de Tarija quieren que se haga entrega del desayuno escolar en efectivo.

Mencionó que el alcalde pretende entregar vales para dar productos a través de supermercados, en donde consideran que los productos son más costosos que en los mercados.

Advierten con iniciar movilizaciones, con bloquear diferentes calles de la ciudad hasta que sean escuchados por las autoridades.

“los padres exigen que se pague en efectivo para comprar los alimentos a sus niños”, expresó el dirigente de los padres de familia.

Mencionó, que en otras ciudades ya se esta pagando en efectivo el desayuno escolar, pero en Tarija todavía no se lo hace.

Esperan que la posición del alcalde no este cerrada y que pueda escuchar al sector para que se pueda aprobar la entrega del desayuno escolar en efectivo.

Deja un comentario