El Juzgado Décimo de Instrucción Penal determinó este miércoles declarar en rebeldía al excomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas general Williams  Kaliman, y al excomandante de la Policía general Yuri Calderón, por el caso denominado “golpe de Estado I”.

La información fue proporcionada por el abogado Marcelo Valdez, defensa de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, dentro del proceso abierto por los tipos penales de terrorismo, sedición y conspiración.

“Se ha determinado que se emitan las ordenes de aprehensión, anotación preventiva de sus bienes ya que no están ávidos; se los va a procesar en rebeldía”, sostuvo el jurista.

El 10 de noviembre de 2019, en medio de la crisis política y social que atravesaba el país tras denuncias de un fraude electoral, tanto Kaliman como Calderón sugirieron, por separado, la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia,

Los excomandantes fueron buscados en el territorio nacional, sin embargo, hasta el momento, las autoridades no dieron con su paradero, por lo cual se activaron las notificaciones por edicto para seguir con el proceso.

Deja un comentario