(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

EL ex asambleísta departamental, Abel Guzmán, informó que el ex gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, tiene una nueva imputación en su contra, existe la presunta comisión de delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencias.

La denuncia fue presentada por el ex asambleísta Guzmán debido a que se realizó la adquisición de equipos médicos para el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), se presume mala actitud de servidores públicos de aprovecharse al realizar la compra, donde se observó mas de 20 millones de bolivianos en compras.

“Presumí que no estaba bien” expresó el ex legislador, la denuncia es por dos equipos que tiene un sobreprecio de mas de dos millones de bolivianos.

Adrián Oliva en septiembre también fue imputado por la obra inconclusa del Materno Infantil, por el presunto delito de incumplimiento de deberes e incumplimiento a acciones de defensa mediante un amparo constitucional.

Oliva fue aliado del régimen de Jeanine Añez, que fue conocido por el sobreprecio en sus adquisiciones en plena pandemia, como ser el caso respiradores, la mano derecha y principal figura de Añez fue el exministro, Arturo Murillo, aguarda sentencia en Estados Unidos por lavado de dinero en el caso compra de gases.

Murillo trató de evadir impuestos en uno de los países con mayor control sobre los mismos y mayores condenas.

Deja un comentario