Agencias

El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que la jornada de vacunación antirrábica llevada a cabo el domingo 17 de octubre fue exitosa, ya que se han vacunado a más de 49.000 canes y felinos del municipio de Cercado. En la misma línea, informó que gracias a un acuerdo con instituciones protectoras de animales y el Colegio de Veterinarios de Tarija, el próximo año se pondrá en marcha el plan de esterilización de perros y gatos para frenar la sobrepoblación.

La campaña fue desarrollada por la Unidad de Zoonosis de la Secretaría de Salud del Gobierno Autónomo Municipal, y se desplegó a más de 1200 personas capacitadas para realizar esta actividad en coordinación con la Red de Salud, el Servicio Departamental de Salud (SEDES), la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE), las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, el Colegio de Veterinarios, el Instituto Tecnológico Agropecuario de San Andrés, la Cruz Roja Boliviana, INFOCAL, ITABEL y la Escuela de Enfermería del SEDES.

En cifras, el alcalde Torres manifestó que se alcanzó a vacunar al 78.3% del total de la población de canes y felinos que se tienen en la jurisdicción, lo que se traduce en más de 49.000 mascotas que fueron vacunadas, de un total de 62.654 que se tienen en los registros. “Creemos que ha sido un gran éxito porque en un solo día se ha logrado llegar a esta cantidad, el Municipio agradece a todas las personas e instituciones que nos han apoyado”, agregó el Alcalde.

Deja un comentario