Finalmente, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto logró capturar al hombre que desmayó a golpes a su ex concubina y le cortó las trenzas. El delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrió hace tres semanas en plena calle.

De acuerdo con las investigaciones que lleva adelante la Felcv; Fidelia, quien es la víctima, fue interceptada en plena calle por su expareja y atacada con una piedra. La mujer perdió el conocimiento por los golpes que recibió, y el agresor, en lugar de socorrerla, procedió a cortarle las trenzas y se llevó a su hija de dos años.

“Mi expareja se ha molestado y ha intentado matarme. Me ha golpeado y me ha cortado el cabello, he perdido el sentido porque me golpeó con una piedra, tengo dos costuras en la cabeza (sic)”. relató Fidelia.

Se sabe que el hombre abandonó a Fidelia y a sus cuatro hijos hace dos años; ella asegura que su exconcubino la golpeó porque le puso una demanda exigiendo la manutención de sus hijos.

En el momento de la agresión, la víctima cargaba a su hija de dos años, pero cuando despertó, la niña ya no estaba con ella. Según Calixto Condori, abogado de la afectada, solicitó ayuda a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto y Achocalla para dar con el paradero de la menor de edad.

“Esperamos que la niña aparezca. Solicitamos ayuda a las defensorías de Achocalla o de El Alto”, manifestó el abogado.

Fidelia tiene 25 años de edad y su agresor 28. Ambos tienen cuatro hijos en común: de dos, seis, siete y nueve años.

Tras un proceso de investigación, personal de la Felcv logró dar con el paradero del acusado, el mismo que fue llevado a celdas policiales donde aguardará su audiencia de medidas cautelares.

INVESTIGAN FEMINICIDIO

La Policía y la Fiscalía investigan un posible caso feminicidio registrado en la zona de Callapa en la ciudad de La Paz. El cuerpo de la mujer iba a ser enterrado sin haber sido sometido a una autopsia de ley, por lo que un contingente de policías irrumpió en el velorio y se llevó el cadáver.

Ayer por la tarde, la Fiscalía y la Policía llegaron a una vivienda donde se realizaba el velorio de una mujer que supuestamente habría fallecido en manos de su pareja. “Los policías se llevaron el féretro para que se realice la autopista legal del cuerpo, ante la sospecha del delito de feminicidio”, informaron desde la Fiscalía.

El concubino de la fallecida fue arrestado con fines investigativos y trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz.

Deja un comentario