Después de haber realizado la autopsia legal a la mujer que era velada en La Paz sin haberse notificado su muerte, se determinó que perdió la vida a causa de un estrangulamiento. El caso se investiga como feminicidio.

“La pareja de ella, quien es el esposo, ha sido aprehendido y deberá prestar su declaración informativa en calidad de sindicado”, manifestó la fiscal Dubravka Jordán, citada por Unitel.

Ayer, la Fiscalía y la Policía intervinieron el lugar en donde la mujer de 35 años era velada por familiares y amigos, porque su muerte no había sido informada a las autoridades y además se hallaron indicios de agresión en el cadáver.

Por ello, se liberó una orden para realizar una autopsia, pero el traslado de la difunta no fue fácil, ya que hubo resistencia por parte de los presentes a quienes la Policía tuvo que dispersar con agentes químicos.         

“Supuestamente dijo (el esposo) que se había caído y se había golpeado la cabeza y por ello había sido que ha perdido la vida; con esta autopsia cae la versión de este señor, ha sido trasladado al IDIF para realizarle las muestras biológicas, el señor tiene escoriaciones en el pómulo derecho”, manifestó el coronel Jhonny Vega, director de la Felcv.

Tras la intervención ayer, el esposo fue trasladado a la Felcv para que preste su declaración.

“El señor mencionaba en la entrevista policial que habían tenido una discusión el día domingo en la mañana y que ella se había salido del domicilio y que después de casi dos horas la habría encontrado”, agregó Vega.

Se conoce que el hombre será imputado en las siguientes horas. 

Deja un comentario