Una joven de 30 años de edad recibió una brutal golpiza por parte de su exenamorado, quien le fracturó la mandíbula y el tabique nasal, le hizo cortes en distantes partes del cuerpo y le arrancó la piel del dedo índice de la mano derecha. El delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrió en el inmueble del agresor, en la zona de Quintanilla del municipio de Sacaba, Cochabamba, lugar a donde la víctima fue llevada por la fuerza.

De acuerdo con el reporte policial, la joven se dirigía a su domicilio después de salir de su trabajo, cuando fue interceptada por el acusado, quien, haciendo uso de la fuerza, la subió a su vehículo y la llevó hasta su departamento.

“Según la afectada, el agresor (identificad como Franco Díaz Limpias, de 25 años de edad) fue su enamorado el año 2019 por el lapso de tres meses y desde entonces ella fue víctima de constantes agresiones físicas y amenazas de muerte, hasta que el viernes por la noche, cuando salía de su trabajo, el hombre se presentó ahí y la obligó a subir a su vehículo para llevarla hasta su departamento. Cuando la joven se negó a bajar del motorizado, este la bajó por la fuerza y la subió a su habitación, donde intentó revisar el celular de la víctima, y al no poder hacerlo (…) procedió a golearla despiadadamente. La afectada trató de escapar del departamento y pidió auxilio; afortunadamente los gritos fueron escuchados por el padre del agresor, quien alertó a la Policía”, detalló el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Richard Vargas.

Cuando los efectivos policiales llegaron al inmueble, el acusado se hallaba con un cuchillo en la mano y empapado en sangre, mientras la víctima estaba inconsciente sobre una cama, completamente ensangrentada, por lo que tuvieron que trasladarla de manera inmediata al Hospital Solomon Klein.

Vargas señaló que el acusado amenazó a los policías con el arma blanca y luego se dio a la fuga, pero más tarde fue capturado por personal de inteligencia de la Felcv.

La joven tiene fracturas en la nariz y en la mandíbula, cortaduras en el brazo derecho y otras partes de su integridad física. Además, el agresor le arrancó a mordidas la piel del dedo índice.

ANTECEDENTES

La Policía informó que Franco Díaz Limpias cuenta con 16 denuncias de violencia y más de nueve antecedentes documentados, además de órdenes de aprehensión, entre los antecedentes están: amenazar a un taxista con un arma de fuego en la zona de la Recoleta, agresión física a un policía, agresión y difamación, pornografía, homicidio, violencia familiar y narcotráfico.

Gente

Deja un comentario