Agencias

Al haber sido uno de los sectores más afectados por la pandemia, la jornada del martes 19 del presente mes, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, reaperturó el Club Terapéutico, en beneficio de todos los adultos mayores de Tarija, para que puedan tener una vejez  digna y activa.

En la ciudad de Tarija y la provincia Cercado viven alrededor de 20 mil personas de la tercera edad. En ese sentido el alcalde Torres, informó que, el Centro Terapéutico se encuentra en la Casa del Adulto Mayor, donde se habilitaron las siguientes áreas: Atención Legal, psicológica, enfermería, fisioterapia, atención en piscina, jacuzzi, hidroterapia y gimnasia rítmica.

“Tuvimos una relación muy larga con las personas de la tercera edad, durante 6 años en mi tiempo de Subgobernador, pese a todas las adversidades logramos entregar la Canasta Alimentaria, cultivamos una relación de amistad con varias personas de la tercera edad, porque, pensar que nadie llegará a ser anciano es el peor error que podemos cometer, es por eso que merecen tener una vejez digna y activa”, dijo Torres.

Tras el discurso de la máxima autoridad municipal de Tarija, los abuelitos que retornaron después de un año a la Casa del adulto mayor, con lágrimas en los ojos, agradecieron al alcalde Torres, por reaperturar el Centro Terapéutico, ya que a raíz de la pandemia que trajo consigo una serie de inconvenientes, varias personas de este sector entraron en depresión.

“Agradecerle señor alcalde, porque desde hace años es la única autoridad que se acuerda de nosotros, desde donde le toque, y si sigue así, no hay duda que será un alcalde modelo, porque usted siempre nos acompañó hasta en una huelga de hambre estuvo presente, y como adultos mayores necesitamos estar en movimiento para no deprimirnos ni enfermarnos, la actividad física es importante, por eso invitamos a todos los abuelitos que vengan a este Centro”, declaró Hugo Olivera (adulto mayor).

Por su parte la secretaria de la mujer, familia y poblaciones vulnerables, Miriam Gallardo, indicó, que el Centro Terapéutico, recibirá  a 20 adultos mayores por día, y que los horarios de atención serán de lunes a viernes a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde, por lo que invito a todos los adultos mayores a apersonarse por la Casa del adulto mayor.

“Felices de poder ayudar nuevamente a nuestros abuelitos, para que tengan una vejez digna, aquí recibirán la atención necesaria, tienen piscina, áreas de juegos, terapias, baile en fin todas las atenciones que necesitan para estar activos, entonces invitar a toda la población adulta mayor a que vengan a beneficiarse”, explicó Gallardo.

Finalmente el alcalde Torres anunció, que a través de la Secretaría de Salud se habilitará un punto de vacunación en la Casa del adulto mayor, para que las personas de la tercera edad que asistan al Centro terapéutico reciban la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Datos

El Centro Terapéutico se encuentra en la Casa del Adulto Mayor, la cual está ubicada en la calle General Trigo al frente de la plaza El Chaqueño, barrio Abaroa.

Más de 20 funcionarios del municipio brindaran las terapias en beneficio de los adultos mayores

Deja un comentario