Agencias

El Gobierno nacional habilitó la vacunación contra el COVID-19 en su tercera dosis para las personas mayores de 18 años que deseen voluntariamente inmunizarse, por lo que el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, llamó a la población tarijeña a vacunarse y lograr de esta manera la inmunidad de rebaño, que permitirá retomar las actividades de una forma más segura beneficiando a la reactivación económica.

El Gobierno boliviano anunció la aplicación voluntaria sin restricciones de una tercera dosis de vacunas y el Gobierno Municipal de Tarija mediante la Secretaría de Salud, está dando cumplimiento a dicha disposición desde el martes 19 hasta el 31 de octubre, lapso en el que toda persona de 18 años en adelante podrá adquirir la 3ra dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca en todos los centros de salud.

El Alcalde indicó que se tienen 50 brigadas de vacunación y pidió a la población tomar conciencia para no ser un foco de contagio. Esta campaña según remarcó tiene alcance para personas que hayan completado el esquema de vacunación con la 1ra y 2da dosis y deseen ahora acceder voluntariamente a este biológico que es un refuerzo inmunológico.

“La tercera dosis es compatible con todas las vacunas existentes. Pedimos a la población que se vacune, todavía queda mucha gente reticente a vacunarse, antes el problema eran las largas filas, ahora la gente no está yendo, entonces esperamos que vayan los que tienen las dos dosis para la tercera que es un refuerzo. La gente que no ha recibido ninguna vacuna, decirles que se vacunen por favor porque se ha comprobado a nivel mundial que no causa daño alguno”, mencionó la autoridad.

Deja un comentario