La tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus fue ampliada para las personas mayores de 18 años de edad del país que recibieron hace más de dos meses las dos dosis respectivas. La medida es voluntaria, comenzará desde este martes y concluirá el 30 de octubre.

Así lo informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, quien señaló que la vacuna de “refuerzo” beneficiará a la población ante una eventual cuarta ola de la pandemia. La medida beneficiará además a los trabajadores y profesionales del sector salud y la prensa.

“Hemos definido ampliar la vacunación para toda la población boliviana que voluntariamente desee recibir la dosis de refuerzo, podrá hacerlo siempre y cuando haya cumplido dos meses después de haber recibido su segunda dosis”, sostuvo la autoridad.

La dosis de  “refuerzo” contra el coronavirus había sido inicialmente destinada para las personas mayores de 60 años y las personas con enfermedades de base, por ser sectores vulnerables y propensos a posibles contagios del virus.  

Auza aseguró que, con base en estudios científicos, se demostró la efectividad de una tercera dosis para que los niveles de defensa suban “considerablemente” en las personas.

Deja un comentario