Osmar Arroyo/El Andaluz

El asambleísta departamental y presidente de la comisión de Desarrollo Humano de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Francisco Rosas indicó a El Andaluz que el gobernador de Tarija, Oscar Montes no podrá cumplir con el compromiso realizado en las últimas horas a los adultos mayores, de entregar este año cuatro canastas alimentarias.

Desde la gobernación se informó que se haría la compra de los productos para las canastas alimentarias para los adultos mayores de forma directa.

Para Rosas, se trata de una “mentira” más del gobernador, porque no será posible que entregue cuatro canastas en tan poco tiempo.

Mencionó para las Noticias de Tarija, que en el Sistema de Contratación Estatal (Sicoes) se ha registrado sólo la adquisición de una sola canasta alimentaria para los adultos mayores.

Indicó que en la Asamblea Departamental se aprobó presupuesto para la compra de cinco canastas alimentarias para este año, pero a la fecha nos e entregó ni una sola.

También recordó que meses atrás el gobernador comprometió a los adultos mayores que entregaría hasta fines de septiembre tres canastas alimentarias, pero no cumplió.

Rosas dijo que recién el 27 de septiembre se lanzó la licitación para la compra de los productos para una canasta alimentaria y considera si no se cae el proceso de licitación, que se firmará el contrato a finales de noviembre y en diciembre recién se entregará la única canasta alimentaria este año.

“No creo que el gobernador pueda cumplir con esa situación, creo que les está mintiendo, como mintió hasta el 30 de septiembre.  (…) Seria más creíble que diga que solo entregará una sola canasta”, expresó Rosas.

Considera una falta de respeto a los adultos mayores por parte del gobernador, el que no se hable con la verdad sobre la entrega de este beneficio.

Deja un comentario