(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Víctor Flores, representante de los ganaderos de Tarija, solicita audiencia con el gobernador para plantear la creación de un fondo rotatorio para reactivar la economía del sector que es azotado en la falta de forraje en periodos de sequía.

“Queremos proponer al gobernador un fondo rotario productivo” expresó Flores, e indicó que la reactivación económica es importante y no se quede en solo un discurso.

También apuntó que se tiene proyectos para optimizar el matadero municipal, debido a que en Cercado se faena el ganado de todas las provincias de Tarija para la venta de carne en Tarija. Advirtió que se tiene muy buna carne en Tarija, pero no se la vende acá sino se la lleva a Santa Cruz para el faeno, por lo que se vende después como carne cruceña.

De acuerdo con información publicada por la NASA en su sitio web, el 2020 gran parte de América del Sur está sufriendo un grave déficit de precipitaciones. Las señales de la sequía comenzaron a aparecer en las observaciones de gravimetría satelital en el sudeste de Brasil a mediados de 2018, y este año se extendieron a partes de Paraguay, Bolivia y el norte de Argentina. Hasta el momento, la sequía actual es la segunda más intensa del continente desde 2002, sólo superada por la que ocurrió en 2015-2016 en el este de Brasil y Venezuela, según el reporte del portal Meteored.

Deja un comentario