La bancada de la alianza opositora Creemos en la Asamblea Legislativa Plurinacional advirtió este lunes que el expresidente Evo Morales prepara un “golpe de Estado en contra de todas las autoridades electas”.

En un comunicado leído por el diputado Erwin Bazán, flanqueado por sus correligionarios en la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, la alianza opositora cita “artimañas jurídicas” con las que Morales pretende recuperar el poder, entre las que figuran la Sentencia Constitucional 052/2021, que establece que la sucesión “ipso facto” no aplica en el Legislativo; la vigencia de la Sentencia Constitucional 084/2017 que avaló la repostulación del líder del MAS en 2019 y el cierre del caso Fraude.

“Estaría en curso un golpe de Estado de Evo Morales en contra de todas las autoridades electas del país que representan el sistema democrático boliviano, un golpe de Estado a la democracia boliviana”, señala el documento presentado por los asambleístas opositores.

Creemos afirma que, por estos actos, la justicia “responde a su antiguo dueño”, en alusión a Morales, y que Luis Arce es “un presidente sitiado” e “incapaz de detener” al líder del MAS.

Denuncia que de forma “grotesca” se pretende anular todos los actuados para “retrotraer hasta el vicio más antiguo y beneficiar directamente al supuesto afectado”.

La alianza opositora también apunta al ministro de Justicia, Iván Lima, y al procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, por prestarse a los intereses de Morales.

Deja un comentario