(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Edwin Rosas indicó que se presentó a la fiscalía nueva evidencia complementaria en el caso de compra de computadoras millonaria por parte del ex rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

El legislador dijo que “Estamos presentando todo un legajo de documentación” producto de una investigación para complementar e incluir en la denuncia de la adquisición de computadoras con un monto millonario que beneficiaba a una empresa.

Rosas indicó que no se ha permitido que otras empresas puedan participar y reducir costos de las computadoras, cada unidad tiene un sobreprecio de tres mil bolivianos, y en total sería como mas de dos millones y medio de sobreprecio.

El diputado por Tarija apuntó que espera la fiscalía a cabeza de Wilson Tito, no guarde silencio ante esta situación, y se pueda pronunciar la fiscalía para saber la verdad sobre la compra millonaria por parte de Gandarillas.

Rosas expresó que el ex rector Gonzalo Gandarillas, ex rector, quería “morder” de la transacción, es decir quedarse con parte del dinero de la compra, además que apuntó que los docentes nunca solicitaron la compra de estos equipos, faltando así a la normativa.

El diputado, Edwin Rosas, presentó la denuncia en contra del ex rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Gonzalo Gandarillas, por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y contratos lesivos al Estado a mediados del mes de septiembre.

Henry Valdez, rector interino de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), a través de un documento notifico a la empresa Heartech la suspensión de la resolución y ejecución de la compra de computadoras para docentes, con un valor superior a los diez millones de bolivianos. 

Esta noticia se conoció tras conocer que el diputado, Edwin Rosas, presentó una denuncia en contra del ex rector Gonzalo Gandarillas, quien habría realizado el contrato con Heartech.

A principios de septiembre Gandarillas, confirmó a RTVA brazo operativo de El Andaluz, que la paralización de la compra millonaria de computadoras, se detuvo tan solo por diez días, por lo que aún estaría vigente.

Según el ex rector Gandarillas, ahora candidato a docente, se conformó una comisión para que revise la compra y determine una valoración, pero hasta el momento no esa comisión no emitió dicha valoración para saber si se procede la compra o no.

Gandarillas volvió a defender la compra, y está seguro que es lo mejor que pudo hacer para la casa de estudios superior de Tarija. “El empleador debe dar al empelado requipo para desarrollarse con eficiencia” expresó.

Gandarillas aclaró que se suspendió la compra por diez días hasta que la comisión se pronuncie, debido a esto la fecha de entrega que sería el 27 de septiembre, se pospuso el plazo paralizado.

Deja un comentario